jueves, julio 17, 2008

WIFI NO, GRACIAS

Estos días que estoy "trabajando" con el portátil en la piscina me he percatado de que hay algunos puntos de acceso WiFi que no están protegidos con clave de acceso y que son de vecinos de nuestra casa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cualquier persona ajena a esta comunidad (que no esté pagando el acceso a Internet) puede acceder tanto a los PCs de ese vecino, como utilizar nuestra conexión a Internet.

Mi idea sobre la tecnología WiFi es muy clara, su seguridad es baja. Además, hay que sumarle el problema de compartición del medio, o sea, no es posible la convivencia de varios puntos de acceso WiFi en una pequeña zona.

A todos los que estéis utilizando esta tecnología os haría una recomendación, no la uséis.

Os puedo poner de prueba a un par de vecinos a los que le iba mal el acceso a Internet que tenemos. Les aconseje no utilizar WiFi, y desde ese momento no han vuelto a tener más problemas.

Quien tenga ahora mismo WiFi, le invito a que no lo utilice y comprobará que su acceso a Internet mejorará notablemente.

Por otro lado, volviendo al tema de la seguridad y para demostraros lo débil que es esa tecnología, si queréis podéis retarme a que entre en vuestros equipos. Sólo necesito mi portátil y un par de minutos. Es lo único necesario para conseguir acceso.

No hay comentarios: